publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla participará por cuarto año en la Semana Europea de la Movilidad: ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’

 


Se propone a la ciudadanía que se hagan fotografías en los carriles bici del municipio o delante de alguno de los mupis de la campaña, así como que participen en una marcha cicloturista. Se sortearán dos bicicletas de montaña entre todos los que tomen parte

Jumilla va a participar por cuarto año en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde el año 2002 del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de modificar la forma de desplazarnos por la ciudad, según han explicado hoy la alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil. Este año el lema elegido ha sido: ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible”.

La campaña propone a los ciudadanos que se hagan fotografías en los carriles bici del municipio o delante de alguno de los mupis que tendrán instalado el anuncio de la campaña. A continuación, deberán compartir de forma pública esta fotografía utilizando el hashtag #SemanaMovilidadJumilla2021 en Twitter, Facebook o Instagram, etiquetando las cuentas oficiales del Ayuntamiento o la de Facebook de la concejalía de Medio Ambiente. Cada persona puede participar en la campaña con una fotografía dentro de las fechas del concurso y siempre acorde con la temática de este. 

El sábado 18 de septiembre a las 11.00 horas se realizará una marcha cicloturista en bicicleta o patines por el carril-bici de avenida de la Libertad. El inicio será junto a la Piscina Climatizada y habrá camisetas de regalo para todos los participantes. Entre todos los que hayan tomado parte en la marcha cicloturista y en la campaña de fotografías se sortearán dos bicicletas de mountain bike el miércoles 22 de septiembre.

“La campaña está dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, para nuestra salud mental y física, y para reducir la contaminación acústica y atmosférica”. La elección del tema de este año rinde homenaje a las adversidades sufridas por durante la pandemia de covid19. También reflexiona sobre las oportunidades de cambio que surgen de una crisis sanitaria sin precedentes en Europa.

No hay comentarios