publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este viernes charla-taller en la Casa de la Cultura a cargo de Antonio Salmerón creador de 'Esparticos'

 


La concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos de Jumilla han organizado para este viernes una charla y taller de esparto a cargo de Antonio Salmerón Lucas. Se desarrollará en los jardines de la Casa de la Cultura a las 20 horas con el título 'Esparto en colmenas'.

El ponente es un joven ciezano de 25 años, profesional del esparto, ya que vive de lo que produce. Exporta sus creaciones a Estados Unidos y Europa. Ha enviado a Holanda sombreros para la firma Leandro Cano,
cestas para Bruselas, cabezas de animales, hechas de la fibra, para Estados Unidos, y de la marca Loewe adquirieron llaveros de esparto de su producción para ponerlos en los bolsos.

Estudió Grado Medio en Agricultura Ecológica en Jumilla, pero su pasión es el esparto, aunque también trabaja la piel, el hierro, el cáñamo, la caña y el mimbre, la anea, curte pieles, ordeña sus cabras, conserva la carne, hace pan, medicina natural… Antonio Salmerón es el creador de ‘Esparticos’, empresa que fundó porque la gente que le compraba sus productos los revendía. Piensa que el esparto no está muerto y es ahora cuando puede tener su oportunidad como sustituto de algunos plásticos.

No hay comentarios