publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El PP propone medidas para facilitar el aparcamiento en Jumilla

 


La portavoz municipal popular Seve González, ha presentado una iniciativa que su grupo presentará al Pleno ordinario del presente mes de septiembre, dirigida a aliviar, en muy poco tiempo el problema de aparcamiento en el municipio de Jumilla. Para González, “nadie puede negar, que Jumilla tiene un serio problema de escasez, de déficit de plazas de aparcamiento”, un problema que según sus propias palabras “afecta cada vez más a los ciudadanos y que el Ayuntamiento podría aliviar, a muy corto plazo, compatibilizando la restricción del vado con el aparcamiento, en función de diferentes horarios, todo ello a partir del denominado Vado Temporal, Horario o No Permanente, según las distintas acepciones”.

El objetivo de esta iniciativa es liberar el mayor espacio posible de aparcamiento en la vía pública al facilitar que se pueda estacionar frente a una vivienda unifamiliar o un local comercial cuando éste termine su jornada laboral. La actual ordenanza de VADOS Y RESERVAS, de aprovechamiento especial de la vía pública, que data de 1994, no lo permite y solo contempla los Vados Permanentes, los que prohíben aparcar frente al vado las 24 horas al día, los 7 días de la semana. Sin embargo, según González, “muchos de ellos podrían no tener que serlo”. Así, se ha referido al caso de viviendas unifamiliares cuyo titular solo lo utiliza determinadas horas fijas al día, pudiéndose utilizar por la ciudadanía en general, como una plaza de aparcamiento más, el resto del día. También los que dan acceso a locales comerciales o de servicios, cuyo uso se efectúa durante determinados horarios (de forma general, el horario de actividad laboral), por lo que buena parte de las horas del día y los fines de semana y festivos no tienen uso y podrían ser utilizados por los vecinos para aparcar.

Los populares proponen modificar la Ordenanza de vados y reservas para incluir en ella esta nueva modalidad de Vado No Permanente y Horario, modificación que conllevaría una bonificación o descuento del 50% en la cuota tributaria para los titulares que optasen por solicitarlo.

Para terminar, González ha referido que son muchos los Ayuntamientos que llevan años apostando por esta modalidad de vado, aliviando con ello los problemas de aparcamiento que tienen sus ciudadanos.

No hay comentarios