publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Juzgado estudia si deja en libertad al padre del presunto homicida de Kevin Morales

 


Según ha podido saber esta redacción, hay novedades en el caso del asesinato de Kevin Morales, ocurrido en nuestra ciudad el pasado 1 de mayo. El juzgado jumillano que investiga el caso estudia si dejar en libertad al padre del presunto homicida.

El argumento sobre el que trabaja es que no participó directamente en el acuchillamiento de la víctima.

Al respeto, todas las partes, incluyendo la Fiscalía, se oponen a su salida de prisión.

Como recordaran, el joven Kevin Morales de 20 años, moría en la madrugada del 1 de mayo en el Hospital Comarcal Virgen del Castillo de Yecla, donde había sido trasladado tras recibir dos puñaladas en el estómago durante una riña.

El presunto autor material del crimen fue detenido. Se trata de un joven de 19 años que había tenido una relación sentimental con la que era novia del joven fallecido.

Fueron detenidas cuatro personas, presuntos autores o colaboradores del homicidio (el joven de 19 años I.J.F., sus padres y un hermano menor. Todos ellos fueron enviados a prisión provisional, a excepción del menor que fue trasladado al Centro de Menores de Sangonera.

El suceso provocó que alrededor de quinientas personas, jóvenes en su mayoría amigos de Kevín, se concentraran a los pocos días al grito de “¡Justicia! ¡asesinos!” en una manifestación, en principio pacífica, que acabó a las puertas de la Jefatura de la Policía Local, donde destrozaron dos de los coches patrulla.

Con el lema “Todos somos Kevin”, la concentración reunió a una multitud indignada que se plantó frente al Cuartel de la Guardia Civil, con la intención de entrar en él. Al no poder hacerlo, se trasladaron a las puertas de la Jefatura Local de Policía, fuertemente blindada por más más de una veintena de efectivos entre agentes de Policía Local y Guardia Civil, a los que increparon. Varios de los manifestantes también destrozaron una de las puertas de acceso.

La novia del fallecido pedía la dimisión de los agentes de la Guardia Civil y Policía Local (a excepción de un cabo) presentes durante la pelea por considerar que no hicieron nada para proteger a su novio.

El pasado mes de agosto prestaron declaración ante el Juzgado que lleva el caso los agentes (Policía Local y Guardia Civil) que intervinieron en el suceso, aunque no ha trascendido información al respecto.

No hay comentarios