publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Espacio Cultural Jumilla acoge la exposición “Ego Sum Vita”

 

Desde este pasado martes se puede visitar en el Espacio Cultural Jumilla, la exposición “Ego Sum Vita” (50 años de historia de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida).

“Ego Sum Vita” (Yo soy la vida), nos sugiere que no nos quedemos en la superficie del valor artístico de la exposición, “sino que profundicemos en el mensaje que nos ofrece la imagen del Cristo de la Vida”, señaló el consiliario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, el sacerdote Manuel de la Rosa González.

Mientras que la alcaldesa Juana Guardiola manifestaba que “este es un año que no podía pasar desapercibido ni podía dejar de celebrarse esta exposición que es la más importante de las que están programadas para conmemorar tan importantes fechas”, en referencia al 75 aniversario de la creación de la Hermandad Penitencial del Cristo de la Vida, el 50 aniversario de la Procesión de Martes Santo y el 20 aniversario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza.


El presidente de la Junta Central de Hermandades, Antonio Ramos, manifestó su admiración por la exposición y se lamentó de que sean ya dos años los que llevamos sin poder celebrar la Semana Santa como siempre, por culpa de la pandemia.


Por último, el presidente de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Vida y la Virgen de la Esperanza, José Carrión, señaló que la muestra está dividida en Vida y en Esperanza, en torno a las imágenes titulares de la Cofradía.


“Ego Sum Vita”, que estará abierta hasta el 29 de septiembre de 17 a 21 horas, está formada por diferentes objetos de la Cofradía con los que se muestran los 50 años de vida de la Procesión Penitencial de Martes Santo.

No hay comentarios