publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ejecutivo regional pide a Sanidad que se extienda la tercera dosis a los usuarios de las residencias de mayores

 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en la que se aprobó la administración de la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a inmunodeprimidos y pacientes oncológicos

La Región de Murcia ha pedido que se extienda la administración de esta tercera dosis a los usuarios de las residencias de mayores.

Respecto a la campaña de vacunación, en la Región restan por vacunarse menos de 150.000 personas. Para aconsejar y facilitar su vacunación, se ha intensificado la captación mediante llamada telefónica. Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ha informado de que a partir de ahora no va a enviar vacunas atendiendo al número de población de cada Comunidad Autónoma, sino que las va a repartir según la demanda de cada una de ellas.

Asimismo, el consejero insistió al Ministerio en que es necesario que se revisen y actualicen los niveles de alerta atendiendo al nuevo panorama epidemiológico por los datos de la vacunación.

En otro orden de cosas, desde hace mucho tiempo la Región viene solicitando un acuerdo nacional para establecer un plan estratégico de mejora de la atención primaria. En el Consejo interterritorial se ha apoyado un acuerdo para desarrollar un marco estratégico en torno a la atención primaria y comunitaria.

Por último, hay que insistir en la prudencia: en estas fechas de ferias y fiestas repartidas por la geografía de la Región, es muy importante cumplir las normas de seguridad anti COVID y sobre todo utilizar la mascarilla, ya que es la mejor opción para evitar los contagios.

No hay comentarios