publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Comité Covid decreta el Nivel 1- Bajo de alerta en la Región de Murcia

 

La Región de Murcia pasará a estar en Nivel 1-Bajo de alerta regional desde este miércoles 8 de septiembre. Esta decisión fue adoptada el lunes en la reunión semanal de Comité de Seguimiento Covid tras el análisis de la evolución de la pandemia por parte del Servicio de Epidemiología.


El consejero de Salud, Juan José Pedreño, señaló que se ha tomado esta medida gracias a que “la incidencia acumulada ha experimentado otro descenso del 30 por ciento respecto a la semana anterior, y a que mantenemos una tendencia progresiva a la baja en otros indicadores como el número de casos activos y los índices de ocupación de camas”.


Además, añadió que “aunque en este nivel de alerta los eventos multitudinarios están limitados a 5.000 personas o a un máximo del 75 por ciento del aforo, se va a incluir la posibilidad de que asistan más de 5.000 personas, pero sin sobrepasar el 40 por ciento del aforo en interior y el 60 por ciento en el exterior”, dijo sobre las decisiones adoptadas por el Comité. Las celebraciones pasan también a Nivel 1-Bajo y podrán contar con la asistencia de hasta 100 personas en interior y 200 en exterior en los 45 municipios de la Región.


El Comité Covid acordó mantener el cierre de la actividad no esencial a las 02:00 horas; continuar con la apertura del exterior del ocio nocturno; y con limitar hasta un máximo de 10 personas las reuniones informales y sociales. Además, la posibilidad de reunirse de 02:00 a 06:00 horas sigue limitada únicamente a convivientes. A este respecto, Pedreño anunció que se solicitará al Tribunal Superior de Justicia la ratificación de estas medidas hasta el 24 de septiembre.


Respecto a la situación municipal, y tras ser analizada la evolución de las cifras por el Servicio de Epidemiología, la alerta para esta semana para Jumilla es de Nivel 3-Alto.

No hay comentarios