publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El centenario del fútbol en Elda analizado por Rafa Sevilla, ex jugador vinícola

 


El pasado sábado fue presentado el libro “centenario del Eldense” escrito por el periodista deportivo, Antonio Juan Muñoz que durante varias décadas ha recogido la historia del primer club deportivo de la provincia de Alicante que se resume en 330 páginas y más de 600 imágenes.

A lo largo de finales de la década de los noventa y principios del siglo XXI ha sido frecuente que jugadores nacidos en Elda (Alicante) vistieran la elástica vinícola y para ello hemos hablado con el defensa, Rafa Sevilla que creció como futbolista con la camiseta del antiguo Jumilla Club de Fútbol.  

Según Rafa Sevilla se trata de una fecha muy importante para el club del Eldense que ahora milita en la Primera RFEF y que cuenta en su organigrama con la presencia de René Ramos (hermano del futbolista Sergio Ramos) que ha remodelado el campo de fútbol “Pepico Amat” con césped natural y que tiene como reto lograr el salto al fútbol profesional.

Junto al defensa alicantino han jugado en el conjunto vinícola Chesco, José Ernesto y Pájaro, entre otros. Rafa Sevilla creció como futbolista en Jumilla y mantiene una estrecha amistad con Txumy, Melgarejo, Josete, Paco García, Ramón Bleda o Juancris, entre otros.

No hay comentarios