publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Educación destina 500.000 euros a becas para la escolarización en Infantil

 


A partir del jueves, 2 de septiembre, se podrán solicitar las becas para la escolarización en el primer ciclo en centros de titularidad municipal y privada

 

La Consejería de Educación y Cultura destina 500.000 euros a becas para la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil, con edades comprendidas entre 0 y 3 años, matriculados en centros educativos privados autorizados o escuelas infantiles municipales durante el curso 2020/2021.


La ayuda económica individual ascenderá a un máximo de 1.000 euros por alumno, por los conceptos de custodia, alimentación y vestuario de uso exclusivo escolar.


La Comunidad contribuye de esta forma a facilitar el acceso a la Educación Infantil a niños de 0 a 3 años, además, promueve la conciliación de la vida laboral y familiar cuando el progenitor o progenitores trabajan tanto dentro como fuera del domicilio familiar.


La cuantía individual de esta ayuda no podrá exceder de las cantidades justificadas en el curso académico 2020-2021 con las correspondientes facturas, las cuales deberán aportar junto con la solicitud que debe presentarse en la sede electrónica de la CARM.


Las familias interesadas pueden dirigirse a las escuelas infantiles donde asisten sus hijos para obtener más información, así como a las oficinas del servicio de atención al ciudadano de la Comunidad Autónoma y al Servicio de Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Cultura mediante el mail becas.educacion@murciaeduca.es


Se pueden solicitar desde este jueves 2 de septiembre.

No hay comentarios