publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumentan las expediciones de transporte público en el Altiplano

 


La nueva concesión de transporte público regional del Altiplano aumenta las frecuencias de autobuses entre los municipios de Yecla y Jumilla y pasa a tener un total de 50 expediciones a la semana. Además, contempla una nueva conexión en autobús que conecta las pedanías de Jumilla con las de Abanilla, llegando al centro de esta última localidad.

Estas son algunas de las novedades que contempla el nuevo Mapa de Movilidad Cotidiana dividido en diez nuevas concesiones de transporte público en las que se incluyen nuevas líneas, itinerarios, frecuencias, la renovación de la flota para que sea más ecológica y accesible.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, presentó los destalles de la concesión número cinco cuyas líneas de autobuses darán servicio a los municipios de Abanilla, Abarán, Blanca, Fortuna, Jumilla, Molina de Segura, Murcia, Santomera y Yecla.

“Desde la Comunidad Autónoma estamos inmersos en la renovación completa del sistema de transporte de la Región de Murcia con el objetivo de responder a las necesidades reales de movilidad de los habitantes de la Región”, afirmó Munuera. Señaló que este nuevo modelo es fruto de un proceso participativo, y será consensuado con representantes vecinales, administraciones y los colectivos relacionados con el transporte.

Entre las mejoras introducidas en esta concesión también se incluye una nueva conexión de Abanilla con Fortuna y la Universidad de Murcia, y otra entre estos municipios y el de Molina de Segura. Asimismo, destaca el aumento de las expediciones entre las localidades de Abanilla y Murcia.

“El nuevo sistema de transporte que impulsa el Ejecutivo regional será ecoeficaz, accesible y conectado, que responde a la demanda de la sociedad actual y conectará de forma más ágil con los centros educativos y sanitarios”, subrayó Munuera.

No hay comentarios