publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arranca la Liga de Fútbol Sala más apasionante de los últimos años

 


Este fin de semana arranca la temporada regular 21/22 en la Segunda División B de fútbol sala. El grupo V de la categoría de bronce contará con hasta cinco equipos de la Región de Murcia.

 

Las águilas del CD Imperial FS y el proyecto de Zambú CFS Pinatar repiten en este grupo donde se le suman hasta tres nuevos equipos de la Región. Estarán también los dos mejores equipos sin ningún lugar a dudas en la pasada temporada de la Tercera División de la FFRM: el campeón Vinos DOP Jumilla FS y Futsal Molina. Además, el grupo contará con uno de los filiales más potentes del panorama nacional, ElPozo Ciuda Murcia.


Los cinco conforman este grupo con especial aroma murciano, y en el que podría haber sido mayor si ADIMUL Puntarron FS huberia amarrado una permanencia que se antojaba complicada pero que no acabó por certificarse hasta las últimas jornadas. Todos ellos pelearán por convertirse en el último miembro del podio que ya ocupan con entereza y firmeza desde mucho los proyectos de ElPozo Murcia FS y Jimbee Cartagena FS, ambos equipos punteros en la Primera División de la LNFS.


Este fin de semana empieza el curso 21-22 en la Segunda División B de fútbol sala. Arrancar una campaña diferente en la que eso sí, vuelve este grupo unificado, sin subgrupos como sí ocurrió en la que le precede. De nuevo existirá ese playoff por el ascenso en el mes final, con ese anhelo de los clubes de completar la escala hacia el fútbol sala profesional. Hay incontables ganas de que termine esta cuenta atrás y este sábado dejaremos de pensar en ella.


Los clubes murcianos no suelen tener un grupo fijo, van moviéndose entre el grupo de predominio madrileño -grupo IV- o el andaluz -grupo V. Esta será la tercera campaña consecutiva en la que formarán parte del combinado de esta última zona sur de España, también estará aquí el Melistar de Melilla, uno de los favoritos al ascenso.


La composición del grupo la forman auténticos equipazos, de aquí salió uno de los ascendidos a Segunda, el Real Betis B. Pero lo verdaderamente destacable es la cantidad de clubes murcianos que aparecen en la lista, son cinco, el número más alto de los últimos años.


Una cifra que tiene varios aspectos positivos más allá del notable nivel futbolístico del que goza nuestra Región de Murcia: veremos auténticos partidazos, esperemos con cada vez más y más ambiente en pabellones míticos como el Carlos García de Jumilla. A mayor conglomerado de equipos murcianos en el grupo, menos desplazamientos lejanos para los nuestros.


Tremendo el nivel de los ascendidos; sigue escalando otro histórico de nuestro fútbol sala en los últimos años, Vinos DOP Jumilla FS que se mide en la primera jornada a otro de los nuevos, Nacex Alcalá FS. Junto a ellos, completan el cupo de ascendidos Futsal Molina y Olimpic de Triana FS. La lista de los 16 equipos la completan SIMA Granada, Beconet Bujalance, Victoria Kent y el único descendido que aterriza aquí desde la categoría de plata, ElPozo Ciudad de Murcia.


El color pintoresco característico del equipo vinícola del Vinos DOP Jumilla FS dará otro extra a la categoría. Sigue escalando paso a paso aquel equipo que enamoró en su primera temporada en Primera División hace no demasiados años. Uno de los clubes con mayor historia reciente en nuestro fútbol sala ocupará de nuevo una plaza en esta categoría.


Su entrenador, Lorenzo Martínez, junto a Miguel Ángel Carbonell, su segundo a bordo coinciden en que el ascenso llega demasiado pronto, ya que el equipo se encuentra en un proceso de reconstrucción interno. Por lo tanto, el objetivo debe ser la permanencia para poder seguir afianzando el proyecto.


El club más al norte de la región de los cinco, mezcla dentro de su composición juventud y la veteranía de algunas de las caras ilustres de esos años en Primera División como las de Juan Pizarro o Rubén Zamora. Para su técnico, tener un poco de todo esto “ayuda a que dentro del grupo se facilite la asignación de roles”.

El único equipo descendido que cae a este grupo V necesita poca descripción. ElPozo Ciudad de Murcia FS después de un enorme y exitoso recorrido en Segunda División de la LNFS donde fue campeón hasta en dos ocasiones en los últimos años acabó por ser víctima en la temporada de la pandemia.


Ahora con un nuevo técnico en el equipo filial charcutero, la joven plantilla es consciente del peso de llevar la camiseta roja. Javier Uceda, entrenador madrileño valora el reto como atractivo y contará entre sus cortas filas con unos jugadores con la media de edad más baja de la categoría. 


Será la formación y explosión de los muchachos de la base la prioridad. No hay que olvidar que las bases inferiores de ElPozo han sido siempre trampolín para los chicos más prometedores no solo de la Región, sino de varias partes de nuestro país. Aun así, habrá que estar atento de los resultados, ya que el nombre apretuja la presión por subir cuanto antes.

No hay comentarios