publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alejandro Castellanos se proclama subcampeón del Torneo de Ajedrez de Yecla

 


El pasado sábado 18 septiembre se disputó en la vecina localidad de yecla el 48 TORNEO FERIA DE YECLA 2021, con una participación de gran relevancia, con 2 Grandes Maestros, 2 Maestros Internacionales y 2 Maestros Fide, completando el torneo el resto de jugadores hasta un total de 45 participantes.

Las partidas se disputaron a un ritmo de 20´ + 5” de incremento por jugada para cada jugador, un ritmo de partidas bastante adecuado para la modalidad de ajedrez rápido.

Hasta Yecla se desplazaron 5 jugadores de Jumilla, que cosecharon muy buenos resultados; el Maestro Fide Alejandro Castellanos conseguía el 2º puesto quedando Subcampeón, con un resultado de 5,5 puntos de 7 posibles. En la penúltima partida se jugaba el liderato contra el Maestro Internacional Luis María Campos, en un encuentro perdía una partida tras llegar a una posición bastante compleja. Parecía claro que sería difícil ganar el torneo tras ello, por lo que en la última partida se firmaron tablas, lo que proporcionaba el SUBCAMPEONATO.

Juan Vicente Disla conseguía el 1º puesto en el tramo de ELO <1800 y Pedro Pol Plazas que logró la proeza de ganar a uno de los Grandes Maestros del torneo, al final se clasificaba en el puesto 25º.

Juan M. Vicente Navarro se colocaba en el puesto 27º y Calos Molina Ortega (Sub-14, pero que compitió en mayores) conseguía la 29º posición.

El evento fue arbitrado por y jugador jumillano Francisco Javier Tomás Alonso, que recientemente ha logrado el título de árbitro regional.

De manera simultánea se celebraba también el II TORNEO INFANTIL FERIA DE YECLA, dónde la Escuela de Ajedrez Coimbra Jumilla participaba con 10 jugadores y en el que Paris Francisco Ortega Herrera, conseguía el 1er puesto de su categoría SUB-12 y además ganaba la general del torneo. 

En la categoría SUB-14 Adrián Tomás Gomáriz se llevaba el 2º puesto y David Pérez Méndez el 3er puesto. Y en la categoría SUB-08 Daniel Verdú Lajara conseguía el 2º puesto.

Los demás estuvieron muy bien, y fue un primer test para ver su nivel, teniendo en cuenta que la Escuela ha empezado las clases presenciales, prácticamente, esta semana.

No hay comentarios