publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alejandro Castellanos se proclama campeón del I Torneo de Ajedrez de Elda

 


El pasado domingo se celebraba en la ciudad Alicantina de Elda el I Torneo de Ajedrez, In Memoriam Luis Sempere, evento que se celebró al aire libre para evitar, en lo máximo posible, contagios por motivos de COVID-19. Todo transcurrió con total normalidad y en un ambiente ajedrecístico envidiable.

La participación fue de gran relevancia, con 1 Gran Maestro, 3 Maestros Internacionales y 3 Maestros Fide, completando el torneo el resto de jugadores hasta un total de 81 participantes.

Las partidas se disputaron a un ritmo de 10 minutos finis (o caída de bandera) para cada jugador, un ritmo de partidas que está cayendo en desuso porque, con los relojes digitales, en la mayoría de torneos se aplica un incremento de segundos por jugada.

Hasta Elda se desplazaron dos jugadores de Jumilla; el Maestro Fide Alejandro Castellanos Gómez y José María Tomas García.

Castellanos conseguía el 1er puesto quedando campeón, con un resultado de 6,5 puntos de 7 posibles y acabando, por tanto, imbatido en el torneo.

Excelente resultado que viene a confirmar que la participación en todos los campeonatos de España, celebrados en agosto en Linares (Jaén), han sido una buena preparación para éste y próximos torneos en los que participará.

Por otro lado, José María Tomás conseguía 3 puntos que, dada su preparación autodidacta y su nivel, podemos decir que has estado muy bien.

No hay comentarios