publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tras el brindis de la Exaltación del Vino llega la inauguración Oficial de la Feria de Jumilla 2021

 

El brindis de la Exaltación del Vino 2021 tuvo lugar anoche en la Plaza de La Glorieta, contando en esta edición con la actuación del monologuista, José Boto, y del grupo de rock and roll y blues, MurBand. Al llegar la medianoche se realizó el tradicional brindis por los vinos de Jumilla, a cargo de la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, a la que acompañaron representantes de los colectivos  del mundo del vino.

El evento se pudo seguir en directo desde la página de Facebook del Ayuntamiento y a través de la televisión local. Debido a la situación actual el aforo era limitado.

Y como el pasado año, quien lo siguió desde casa puede subir sus fotos a las redes sociales utilizando el hashtag #brindisexaltaciónJumilla2021.

Y hoy, viernes se procede a la inauguración oficial de la Feria y Fiestas Patronales 2021. A las 20 horas en la Glorieta se procederá  al Izado de Banderas del Festival Nacional de Folklore. A las 21 horas a la Inauguración de la Fuente del Vino, en el jardín del Rey Don Pedro y a las 22 horas, tendrá lugar en la Glorieta el Certamen de Bandas Juveniles, en el que se estrenará la adaptación para banda del himno de nuestra Patrona la Virgen de la Asunción.

Para mañana sábado está prevista la recepción Oficial de los Grupos de Folklore en el Ayuntamiento a las ocho de la tarde. Este año participan Asociación Aires del Moral, de Moral de Calatrava (Ciudad Real); Grup de Danses Carrascal de Alcoy; Coros y Danzas Castillo de Almansa; Coros y Danzas Francisco Salzillo de Murcia y Croso y Danzas de Jumilla. Por la noche, a las diez, en la Glorieta tendrá lugar la Inauguración del Festival Nacional de Folklore.

El domingo, festividad de Nuestra Señora de la Asunción, a las 12:00 horas en la Parroquia Mayor de Santiago, tendrá lugar la Eucaristía en honor a la Virgen de la Asunción, también se impondrán medallas a nuevos cofrades. Intervendrá la Coral Canticorum. Ya por la tarde a  las 20:00 horas tendrá lugar la segunda misa en el día de su Solemnidad, a Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción, Patrona de Jumilla, y al finalizar, se realizará la procesión claustral alrededor del atrio enlosado de la Parroquia Mayor de Santiago, con la imagen de nuestra Patrona, a la entrada tendrá lugar la lluvia  oropel por parte de los Jóvenes Cofrades, desde la trampilla de una de las naves de Santiago.

Por la noche, a las diez en la Glorieta, se llevará a cabo la Clausura del Festival Nacional de Folklore.

Para el lunes está prevista la Misa y Procesión de San Roque, a las ocho de la mañana en la iglesia de Santiago.

No hay comentarios