publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedreño vuelve a acusar al Ministerio de Sanidad de no dar a conocer los criterios de distribución de vacunas

 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha participado este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que insistió en que, “dado que seguimos sin conocer los criterios de distribución de las vacunas y sin que se determinen las pautas para un reparto equitativo, es necesario que el Ministerio comunique cómo se va a compensar a las Comunidades que, como la nuestra, se han visto perjudicadas en ese reparto de vacunas”.

Por otra parte, informó de que la Región de Murcia tiene abiertos todos los grupos de edad a partir de los 12 años para recibir la vacuna contra la Covid-19, y se puede aumentar el ritmo de vacunación, pero para ello es imprescindible conocer las vacunas que llegarán en el mes de agosto.

Pedreño informó que se han abierto los grandes centros de vacunación de la Región a todos los grupos, sin necesidad de cita, y en los principales puntos de la costa se ha dispuesto una línea adicional para vacunación de residentes en la Región también sin cita, en el afán de inmunizar cuanto antes al mayor número de personas.

También señaló que los casos de contagios ocasionados en residencias y centros sociosanitarios durante esta quinta oleada exigen, tanto del Ministerio como de las Comunidades, un mayor esfuerzo que profundice en la adaptación del marco legal necesario para establecer la obligatoriedad de vacunación en profesionales sanitarios y sociosanitarios que prestan servicios en este tipo de centros.

Además, pidió que se estudie desde el Ministerio el marco legal del certificado digital para que pueda ser utilizado en determinadas actividades en las que se concentre un mayor riesgo de contagio, como los actos multitudinarios, ya sean deportivos, culturales o sociales, o en el ocio nocturno.

En cuanto a la tasa media regional, Pedreño recordó que tras varias semanas registrando aumento, esta semana se ha rebajado esta tasa en un 20% en relación a la anterior.

Por último, reiteró una vez más, la importancia que tienen la mascarilla y la vacunación para evitar los contagios y más muertes y pide mucha prudencia en las fiestas de los pueblos, y que se sigan las normas de seguridad establecidas.

No hay comentarios