publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Murcia solicita al Ministerio que iguale el número de dosis a repartir en función de la población a vacunar

 

Ayer miércoles, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde volvió a pedir al Ministerio de Sanidad que haga públicos los criterios de distribución de las vacunas e iguale el número de dosis a repartir en función de la población a vacunar.

Pedreño manifestó que “es necesario que se haga un reparto equitativo que beneficie a todas las comunidades por igual para alcanzar la inmunidad de grupo que es el objetivo común de todas”.

Asimismo, Pedreño solicitó al Ministerio conocer la planificación definitiva del mes de agosto para seguir aumentando la vacunación de los más jóvenes de cara al próximo curso escolar. El consejero de Salud recordó que “Murcia fue una de las primeras comunidades autónomas en abrir la vacunación a todos los grupos de edad y es una de las autonomías con mayor porcentaje de vacunados de 12 a 19 años con más del 45 por ciento ya vacunados con una dosis”.

El consejero de Salud hizo también un llamamiento a la población que aún no ha solicitado su vacuna para que pida cita ya que “la vacunación y el cumplimiento de las normas están haciendo que se reduzca la incidencia de esta nueva ola, que esta semana ha bajado un 20 por ciento”, explicó.

Además, recordó que todas las medidas de prevención son importantes, pero que hay dos fundamentales: la mascarilla, que se debe seguir usando aun estando inmunizados, y la vacuna “porque evita complicaciones y muertes”

En cuanto al número de casos por Covid en la Región comunicados por Salud este miércoles ha sido de 507 positivos.

El número de personas que hay actualmente afectadas es de 5.155. De ellas, se encuentran en aislamiento domiciliario 4.961, mientras que en los hospitales están ingresadas 194 (24 de ellas en UCI).

En nuestra localidad, según ha informado la alcaldesa Juana Guardiola este miércoles, hay 104 casos positivos activos y cuatro hospitalizados.

La Región registró el martes cuatro fallecimientos a causa del coronavirus. Se trata de dos hombres y dos mujeres de 89, 45, 80 y 88. Con ellos la Región alcanza los 1.639 fallecidos por Covid.

No hay comentarios