publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de cuatrocientos años lleva San Roque saliendo en procesión en nuestra ciudad

 

Desde 1592 lleva realizándose en Jumilla la procesión de San Roque, protector de la ciudad desde que librase a ésta de la epidemia de peste que amenazó a Jumilla en la edad media.

Esta mañana a las ocho se celebraba en la Iglesia Mayor de Santiago la Eucaristía en su honor, oficiada por el párroco Manuel de la Rosa, y a continuación tenía lugar la procesión claustral de San Roque, con numerosa participación.

Para esta noche está previsto el concierto infantil ‘La fiesta de Mickey Mouse’, basada en el popular personaje de Walt Disney. Será a las nueve en el patio del IES Arzobispo Lozano, con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas Covid previstas por la legislación.

Y a las diez y media en la Glorieta actuará el grupo extremeño ‘Acetre’, con motivo de la velada Folk del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla.

Creado en 1976, Acetre es uno de los grupos más veteranos del folk extremeño. Creación y renovación musical sobre una rica base tradicional capaz de abrir nuevos horizontes dentro de las músicas inspiradas en las raíces tradicionales. Su lugar de origen es Olivenza (Badajoz).

Esta noche en su concierto en nuestra localidad presentarán su último disco ‘A la casa de las locas’, que alternarán con canciones de su larga trayectoria musical.

No hay comentarios