publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mañana será el sorteo de los 100 mejores vino de Jumilla pro restauración del órgano de Santiago

 

El proyecto de la restauración del órgano de la Iglesia de Santiago sigue adelante y una de las iniciativas para obtener fondos ha sido los 100 mejores vino de Jumilla. Un lote que se va a sortear  mañana 14 de agosto, coincidiendo con las cuatro últimas cifras de la lotería nacional.

El sorteo será entre las 10.000 participaciones que se han hecho, de las que 5.000 son físicas y las otras 5.000  on line, distribuidas a través de la página web y redes sociales.

La iniciativa de los 100 mejores vinos de Jumilla partió del director técnico de Bodegas Alceño, Juan Miguel Benítez que la presentó al párroco de Santiago Manuel de la Rosa y la vio conveniente.

Toda acción es buena para recaudar fondos con lo que acometer la restauración del órgano de la iglesia mayor de Santiago, ya que supondrá una gran promoción de Jumilla por el interés  que tiene esta pieza histórica, uno de los órganos más importantes del sureste español.

La restauración consta de 5 fases y la primera de ellas es la más importante, puesto que al terminar, el órgano comenzará a sonar (está previsto que sea este próximo otoño). Ésta primera fase cuesta 85.000 euros.

No hay comentarios