publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La V edición de “Está en nuestra sangre” consigue 226 donaciones

Desde hace cinco años la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino Jumilla y el Centro de Hemodonación de Sangre unen sus fuerzas para llevar a cabo la campaña “Está en nuestra sangre” que se realiza coincidiendo con la Feria y Fiestas de agosto. La edición de este año tenía lugar este martes por la tarde, consiguiendo 226 nuevas donaciones (194 fueron de sangre  -de ellos 15 fueron nuevos donantes – y 4 nuevos donantes de médula).

Toñi Gómez, responsable de comunicación del Centro de Hemodonación Regional, ha agradecido este gesto solidario de los vecinos de Jumilla ya que muchas personas necesitan tratamiento oncológico, además de conseguir un importante nivel de reservas adecuadas de sangre para el mes de septiembre

Por su parte, Guillermo González Simón, presidente de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia ha agradecido la solidaridad de las peñas en la donación de sangre y médula.

Mientras que Esther González de Paz, del área de comunicación del Consejo Regulador Vino Jumilla, destacaba la respuesta positiva de los vecinos, que con este gesto recibieron una botella de vino (los donantes de médula) y regalos para los que donaron sangre: sombrero, abridor, enfriador para botella.

Por último, el concejal de festejos, José Antonio Jiménez Hanmond, destacó la importancia de donar sangre y en esta ocasión decidió donar por primera vez teniendo en cuenta los buenos resultados de Jumilla.

No hay comentarios