publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La revista licinciería cumple su mayoría de edad y dedica su publicación a los Penitentes de Martes Santo

 

La procesión de los penitentes ha sido el tema elegido por el Festival Nacional de Foklore “Ciudad de Jumilla” dentro de su publicación del cuaderno cultural Licinciería que este año 2021 ha alcanzado su mayoría de edad.

El trabajo “Los Penitentes” ha sido editado por Manuel Gómez Llorca, que ha contado con la colaboración de Bartolomé Medina Abellán (portada y dibujos) y Cayetano Herrero, que ha sido el encargado de hacer el prólogo.

Pascuala Morote Magán, Licenciada y Doctora en Filosofía y Letras, ha sido la encargada de presentar este cuaderno cultural que consta de cuatro capítulos y de una gran calidad literaria. Una revista que nos enriquece y hay que leerla ya que son los penitentes una referencia en las procesiones de Semana Santa de todos los jumillanos, según las palabras de Pascuala Morote.

El director del Festival Nacional de Foklore, José Carrión, intervino con el deseo que se no caigan en el olvido las tradiciones y costumbres de la ciudad de Jumilla. 

La concejal de cultura, Pilar Martínez, manifestó en su intervención: “este cuaderno es un un paso más para el expediente de Bien de Interés  Cultural Inmaterial para la procesión de Los Penitentes, que tramita la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

No hay comentarios