publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La parroquia Mayor de Santiago acoge el pregón a la Virgen de la Asunción ofrecido por el secretario de la Diócesis de Cartagena

 

Las fiestas patronales de Jumilla, en honor a la cofradía Nuestra Señora de la Asunción, han sido pregonadas este domingo por Diego Martínez Martínez, secretario de la Diócesis de Cartagena, ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1995 en la Archidiócesis de Varsovia (Polonia).

El pregón estuvo centrado en el Dogma y los cuatro misterios de la Asunción y Diego Martínez Martínez destacó que se trata de ser un altavoz de las fiestas de la Asunción que consta se celebran desde el año 1524 y que el ayuntamiento reconoció como patrona el 27 de septiembre de 1572. Para el pregonero hay que colaborar con los más necesitados.

Cayetano Herrero González, amigo personal de Diego Martínez y a su vez secretario de la orden franciscana seglar de Jumilla, fue el encargado de presentar al pregonero.

En el año 2019, con motivo de la publicación del libro editado por la Cofradía de nuestra Señora de la Asunción en el X aniversario de la coronación, Diego Martínez Martínez fue el encargado de presentar la publicación.

Antes del pregón se llevaron a cabo los nombramientos de Abanderada y Mayordomo de la Cofradía de la Asunción que este año ha recaído en las dos bandas de música: la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la asociación musical “Julián Santos”. Sus presidentes, fueron los encargados de recoger esta distinción

Por otro lado, el Consiliario de la cofradía, el reverendo Manuel de la Rosa González, fue el encargado de informar que el lunes 16 de agosto (por la tarde) tendrá lugar la representación del misterio de la Asunción en la Parroquia Mayor de Santiago. Un acto que dejó de hacer en el año 1709 al prohibirlo el cardenal Belluga. Un acto que se realiza con mucho fervor y devoción en la localidad alicantina de Elche.

No hay comentarios