publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto dedicada a las personas que perdieron la vida por la pandemia

 

Jumilla ya huele a vino. Como cada año, desde 1972, la imagen del Niño de las Uvas presidió la tradicional Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto celebrada este jueves en el Jardín de la Glorieta.

Un grupo de pisaores subieron al escenario para realizar en directo la pisada de la uva que esa misma mañana había sido recolectada en el paraje de Estrecho Marín, de bodegas Viña Elena. Se instaló un lagar en la que las peñas fueron depositando sus uvas que más tarde se convertían en el preciado vino que tras ser bendecido por el padre franciscano Antonio Trucharte, fue dado a probar por los asistentes.

Los vendimiadores mayores e infantiles, junto a una reducida presencia de peñas de la Fiesta de la Vendimia fueron protagonistas de este tradicional festejo que se celebra cada año en Jumilla coincidiendo con la feria y fiestas de agosto en honor a la patrona Nuestra Señora de la Asunción.

El acto fue reducido debido a la Covid-19 con un aforo de unas trescientas personas, entre ellas los cinco pisadores (tres hombres y dos mujeres): Juan Manuel Coloma Bernal; José Ángel Jiménez Muñoz, José Jiménez Ortega, Elisa Martínez Navarro y María Inmaculada Jiménez Muñoz,   junto a las autoridades que se dieron cita en este acontecimiento festivo: Ruta del Vino, Consejo Regulador Denominación de Origen Jumilla, Asociación Murciana de Enólogos, autoridades políticas y representantes de las fiestas del Levante Español: Alzira, Monovar, Pinoso, Elda, Yecla, Murcia y Jumilla.

Guillermo González, presidente de la Federación de recuperar la Fiesta de la Vendimia dijo en su discurso: “hoy nos acordamos de los vecinos de Jumilla que han perdido su vida durante la pandemia y esperamos (pronto) recuperar la Fiesta tal y como la conocemos con su correspondiente Cabalgata del Vino.

En Jumilla no existen flores en las fiestas sino uvas de calidad dijo el presentador de la Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto. Todos los participantes en este acto coinciden que esta cosecha se espera una añada de calidad en la Denominación de Origen Vino Jumilla.

No hay comentarios