publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fuente del Vino de Jumilla cumple 50 años de vida y rinde homenaje a agricultores y bodegas

 

Corría el año 1972 cuando un grupo de bodegueros impulsaron la Fiesta de la Vendimia de Jumilla inaugurando, en el jardín de la Glorieta, la primera Fuente del Vino de la ciudad.

Cincuenta años después, a pesar de la pandemia, la Fuente del Vino de Jumilla sigue en pie, ahora en el jardín del Rey Don Pedro, en pleno corazón de Jumilla.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, dijo en su intervención: “Se trata de un símbolo de Jumilla como homenaje a los agricultores, bodegas y personas que trabajan cada día en el proceso del vino tan preciado en todo el mundo”. La primera autoridad local añadió: “cada año se busca algo diferenciador con imaginación y creatividad para promocionar el vino”.

La concejalía de Servicios que preside, Francisco González, se encarga de su montaje a través de sus trabajadores: Pascual Cahigüela Martínez, Juan Lorenzo Hernández, José Francisco Fernández y Jesús Guardiola.


Al acto de inauguración asistieron las asociaciones rurales de Torre del Rico, Fuente del Pino, Agua y Tierra y la Alquería, junto a una representación de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia: Unión de campesinos y Ganaderos, la Carroza, Pirusas, Cepa, Soyaos, Bodeguica, Casco Antiguo, Albal, Hijo de las Cepas.  La Alborga y el Ribazo.

La fuente del vino de Jumilla transforma una fuente pública en vino con una gran promoción a través de las redes sociales y de las personas que acuden a las fiestas patronales del municipio. Este año se rinde homenaje a la mujer jumillana reconociendo su trabajo en el proceso de elaboración del vino desde la cepa hasta la copa.

Está diseñada con unos toneles de vino rodeados de unas raíces y en la parte superior una mujer (como figura principal) echando la cuba al lagar. Se puede observar una barrica que representa el trabajo en bodega, así como una caja de vino con el control y calidad del producto. Toda una serie de símbolos en esta Fuente del Vino de Jumilla 2021.

Durante ocho días la fuente del jardín del Rey Don Pedro no dejará de manar vino. El vino que nos une a todos.

No hay comentarios