publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Comunidad acoge a los primeros 33 refugiados procedentes de Afganistán

 

Un total de 33 los refugiados afganos se encuentran en la Región de Murcia desde el martes, según confirmó hoy la vicepresidente y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco.


Todos ellos han sido distribuidos en diferentes recursos de acogida en distintos municipios de la Región. Isabel Franco indicó que “se trata, en su mayoría, de núcleos familiares extensos”. En concreto, son 16 menores, siete mujeres y diez hombres. Estas personas forman parte del contingente que está arribando a la base madrileña de Torrejón de Ardoz procedente de la capital de Afganistán, Kabul, tras la llegada de los talibanes al poder.


Según explicó la vicepresidenta, “tras su llegada a Madrid, y pasar los pertinentes controles, incluidos los sanitarios, han sido distribuidos en los recursos de que disponen las diferentes entidades adheridas al sistema estatal de protección internacional”. Franco precisó que “de la veintena de entidades que hay en nuestro país, seis están en la Región de Murcia: Accem, Fundación Cepaim, Murcia Acoge, Columbares, Fisat y Cruz Roja”


Estos refugiados pertenecen a un grupo formado por 230 personas que han sido repartidas por nueve comunidades autónomas, a través de la Red Estatal de Centros de Acogida. En un principio se asignó a la Región la cifra de 34 refugiados, pero finalmente han sido 33 los que llegaron este martes a la Región de Murcia.


La consejera de Política Social aseguró que “nuestra total disposición continúa para atender las necesidades que puedan ir surgiendo, y que estipule el Ministerio de Migraciones, con el que mantenemos un permanente contacto, al igual que con las entidades sociales que están llevando a cabo de manera efectiva esta acogida”. Todas ellas siguen teniendo sus recursos a disposición y preparados ante nuevas llegadas de refugiados procedentes de Afganistán que pudieran producirse en los próximos días o semanas.

No hay comentarios