publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La CARM destinará 18’8 millones para el programa de ayudas a Policías Locales


El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, la concesión directa de subvenciones a los 45 ayuntamientos de la Región para gastos de personal correspondientes a la primera anualidad del ‘Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025’.

La cantidad concedida asciende a un total de 18.840.000 euros para cofinanciar los gastos de personal del Cuerpo de Policía Local y/o del servicio de Auxiliares de policía.

Los principales objetivos del Programa de ayuda a las policías locales 2021-2025 son impulsar las tareas de proximidad, facilitar a los municipios de menos de 5.000 habitantes la creación de cuerpos de policía local y contribuir a incrementar las plantillas. El Programa articula los mecanismos para garantizar el crecimiento de las plantillas durante estos años. Para ello se modularán las ayudas en función de la ratio de policía local por habitante, del esfuerzo económico que cada ayuntamiento realice en materia de seguridad y del número de acciones cuantificables en materia de proximidad y cercanía.  

No hay comentarios