publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La calle Valencia abre hoy al tráfico tras las obras de renovación de infraestructuras

 

Se trata de una actuación incluida en el POS 2020-21, con una inversión cercana a los 110.000 euros 

Hoy jueves se ha abierto al tráfico de la calle Valencia, tras finalizar las obras de renovación de firme, aceras, agua potable, alcantarillado y mobiliario urbano del tramo entre avenidas de la Libertad y Reyes Católicos. 


La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, explicaron en qué ha consistido la reforma: una actuación que supone la conclusión al completo de la calle Valencia, cuyo primer tramo se había realizado en 2018.


Se han sustituido las aceras, que se han ampliado y adaptado y se ha renovado el sistema de alcantarillado y de agua potable. A continuación, se ha procedido al reasfaltado, para terminar con la instalación del nuevo mobiliario urbano y señalización.  

 

Esta actuación ha sido llevada a cabo por la mercantil Ayllonza, tras un proceso de licitación al que se presentaron ocho empresas, por un coste de 109.814,94 euros. Se trata de una de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2020-21 (POS) con una subvención de la CCAA de Murcia de 83.429,47 euros a través de fondos de cooperación, aportando el resto el Ayuntamiento de Jumilla, un total de 26.385,47 euros, procedente de los remanentes de Aguas de Jumilla. 

No hay comentarios