publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla recuperará el próximo lunes el Misterio de la Asunción

 


Desde hace siglos Jumilla quedó privada de la celebración del auto sacramental de la Asunción de la Virgen, en que se representaba el Misterio de la Asunción en la Parroquia Mayor de Santiago.


Todo el que ha visitado la iglesia mayor de Santiago habrá observado la existencia de una trampilla que hay en el techo del templo, las cuales emulan a las puertas del cielo y desde la cual ya el año pasado cayó una lluvia de oropel y rosas sobre la Patrona.


Es ahora cuando los jumillanos podremos volver a disfrutar de esta representación, la cual hunde sus raíces en el siglo XVII. Será interpretada por cerca de una quincena de actores, los mismo que cada año llevan a cabo el Prendimiento en Jumilla. El texto es una reedición del original, llevada a cabo por Juan Miguel Valero Moreno, uno de los últimos pregoneros.


El Consiliario de la cofradía, el reverendo Manuel de la Rosa González, informó el día del Pregón a la Patrona, que el lunes 16 de agosto (20:30 horas) tendrá lugar la representación del misterio de la Asunción en la Parroquia Mayor de Santiago. Un acto que dejó de hacer en Jumilla en el año 1709 al prohibirlo el cardenal Belluga.


Supondrá un hito histórico para Jumilla y la propia Diócesis de Cartagena.

No hay comentarios