publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla ha disfrutado de unas buenas Fiestas Patronales a pesar de la pandemia

 

El Ayuntamiento de Jumilla junto a los cuatro colectivos participantes en las Fiestas Patronales de Agosto (Cofradía de la Patrona Nuestra Señora de la Asunción, Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla y Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I), trabajaron durante meses para organizar una Feria que pudiese llevarse a cabo a pesar de la situación de pandemia que estamos viviendo. Para ello se tuvieron en cuenta todas las recomendaciones sanitarias y se organizaron los actos de tal manera que contasen con todas las garantías. El resultado ha sido que Jumilla ha podido llevar a cabo sus Fiestas Patronales y los ciudadanos han podido disfrutar de un programa variado, eso sí, reducido en cuanto a actos y presencia de público, pero que ha satisfecho a gran parte de la ciudadanía. Así lo señalaba en Cope Jumilla la alcaldesa Juana Guardiola.

Los actos organizados directamente por el Ayuntamiento: conciertos, atracciones o puestos de feria, han resultado muy satisfactorios (Fuente del Vino, Concierto Infantil ‘La fiesta de Mickey’, Mikel Erentxun, David Otero, Tributo a Luis Miguel, Los Zigarros, Antología de la Zarzuela (en colaboración con la Asociación Musical Julián Santos), Concierto Coral Canticorum con Monserrat Martí Caballé y Luis Santana y por supuesto el Castillo de Fuegos Artificiales de fin de Feria).

Por su parte, como ya nos tienen acostumbrados, los actos del Festival Nacional de Folklore resultaron impecables, desde el izado de banderas, pasando por la recepción oficial o las dos sesiones del festival, así como Velada Folk.

Este año la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, fiesta que cumple 40 años y que no ha podido celebrar como le hubiera gustado, no nos ha podido ofrecer como tradicionalmente viene haciendo, un completo y variado programa de actos, y se ha tenido que limitar a la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto, acto que resultó emotivo y entrañable como siempre.

La Cofradía de la Patrona también brilló con luz propia gracias a los actos religiosos que ha llevado a cabo, desde las misas en honor a la Patrona, como la de San Roque y las correspondientes procesiones, este año claustrales.

También tuvo enorme éxito la representación del Auto de la Asunción, recuperado después de más de trescientos años, gracias al empeño del párroco Manuel de la Rosa.

En cuanto a la Asociación de Moros y Cristianos, fue el único colectivo que no pudo celebrar las Embajadas Mora y Cristianas, previstas para representar en la Glorieta, cambiando este año de escenario, debido a un caso positivo de Covid que se dio en el entorno del grupo.

En líneas generales han resultado unas Fiestas Patronales muy dignas y de la satisfacción del público en general.

No hay comentarios