publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

IU VERDES pide que Jumilla tenga una estación de medición de la calidad del aire

 

IU Verdes de nuestra localidad señala que en la Región de Murcia hay 8 estaciones de medición de la calidad del aire, que efectúan registros continuos de una importante cantidad de contaminantes además de otras mediciones útiles. Están situadas en la vega media, valle del Guadalentín, zona de Cartagena y una en Caravaca, sin que haya ninguna ni en la comarca del Altiplano ni en zonas cercanas.

Aunque nuestra comarca y nuestra localidad no tengan asentadas industrias del tipo más contaminante para la atmósfera sí que puede tener cada vez mayor cantidad de determinados contaminantes y olores provenientes de ganadería intensiva pero lo más preocupante es la cantidad de invasiones de polvo sahariano que cada vez con mayor frecuencia nos llegan, señala la formación, y añade que la contaminación de ese tipo de partículas genera problemas a alérgicos, pero también a personas con problemas respiratorios.

La instalación de una estación de medición en Jumilla permitiría prevenir a los enfermos para poder salir a la calle con mayor protección y que los problemas de salud fueran menores, además de que permitiría registrar la contaminación real en la comarca. En este año, se habrían sobrepasado en bastantes ocasiones los niveles de contaminación por partículas (teniendo en cuenta el límite de la Organización Mundial de la Salud) si la situación es similar a la de Caravaca.

Así que, IU considera que el Ayuntamiento de Jumilla debería solicitar a Dirección General de Medio Ambiente y/o en su caso a la AEMET la instalación de una estación de medición de la calidad del aire en nuestra localidad.

No hay comentarios