publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El primer fin de semana de las Fiestas Patronales ha acogido principalmente los actos del Festival de Folklore y de la Virgen de la Asunción

 


El pasado viernes por la tarde se inauguraba oficialmente la Feria y Fiestas Patronales 2021 y el primero de los actos fue el izado de las banderas del Festival Nacional de Folklore. De ello se encargaron la alcaldesa, Juana Guardiola; el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez; el director del Festival, José Carrión y el presidente de Coros y Danzas de Jumilla, Hilario Fernández.

A continuación, en el jardín del rey don Pedro se inauguraba la Fuente del Vino con la presencia de autoridades locales, asociaciones rurales y Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia.

A las diez de la noche en la Glorieta tuvo lugar el Festival de Bandas Juveniles, donde la banda de la AJAM se encargó de estrenar la adaptación para banda del himno a la Patrona, Nuestra Señora de la Asunción, realizada por el jumillano Pablo López.

Ya el sábado, en el Ayuntamiento, la Corporación Municipal se encargó de dar la bienvenida oficial a los grupos participantes en el 40 Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, que celebró la primera sesión por la noche en la Glorieta.

Este domingo la jornada comenzaba con la celebración de la Eucaristía en honor a la Santísima Virgen de la Asunción, oficiada por el consiliario de la Cofradía y párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Manuel de la Rosa, y contando con la intervención de la Coral Canticorum. Además, se impusieron sus medallas a los nuevos cofrades.

Por la tarde, tuvo lugar la segunda misa en el día de su Solemnidad, a Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción, Patrona de Jumilla, y al finalizar, se realizó la procesión claustral alrededor del atrio enlosado de la Parroquia Mayor de Santiago, con la imagen de nuestra Patrona, que fue recibida a la entrada con la lluvia oropel por parte de los Jóvenes Cofrades.

Por la noche, en la Glorieta, tuvo lugar la Clausura del Festival Nacional de Folklore.

Este lunes, a las ocho se llevaba a cabo la Misa en honor a San Roque, protector de Jumilla y a continuación se realizó la procesión claustral con la imagen del santo.

No hay comentarios