publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita la bodegas Hijos de Juan Gil

 

Pablo Casado, el líder de los populares en España, se ha interesado por la marca Jumilla con una visita efectuada este lunes a las instalaciones de Bodegas Hijos de Juan Gil, coincidiendo con el inicio de las labores de recolección de la vendimia. Ha estado acompañado del secretario general de los populares, Teodoro García; el presidente de la CCAA, Fernando López Miras y la presidenta local del PP, Seve González, entre otros.

Según Casado el sector del vino da rempleo directo a más de 200.000 familias en España, vinculado al turismo a la cultura y a la gastronomía, tres señas de identidad para la zona vitivinícola de Jumilla. Resuelto el problema de los aranceles con Estados Unidos se trabaja ahora en la liquidez y flexibilidad mercado laboral de los vinos, ha señalado.

También ha manifestado que la Región de Murcia necesita agua a través de los pactado en el trasvase Tajo-Segura y que se necesita una financiación y la mejora de infraestructuras en la Región.

Por su parte, el presidente Fernando López Miras, ha agradecido el apoyo de Pablo Casado a un sector tan importante para la Región como el agrario. A primera hora de la mañana el líder de los populares giró visita a de las playas del Mar Menor en la rambla El Albujón y los Alcázares. Según el líder del Partido Popular se están vertiendo todos los días hasta 5.000 kilos de nitratos en el Mar Menor con una cantidad total de 30 millones de litros diarios.

Ha apuntado que la solución del Mar Menor pasa por dejar de envenenar la laguna salada más importante de Europa y para ello ha pedido una solución urgente a este problema medioambiental del Mar Menor por parte del Gobierno de la Nación, ya que la Región de Murcia no tiene competencias en este asunto. Nadie del Gobierno de España se ha puesto en contacto con la Región de Murcia para conocer la situación del Mar Menor, ha asegurado.

En relación a los contagios de la pandemia, Pablo Casado, ha puntualizado: “venimos reclamando una ley de pandemias, ya que llegamos tarde y los jueces no tienen mecanismos legales para actuar”.                                 

Por último ha señalado que el Gobierno de España tendrá el apoyo del Partido Popular en la crisis de Afganistan repatriando a España a todos los que han colaborado en esta situación, según Pablo Casado.

No hay comentarios