publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El PP denuncia que el equipo de gobierno local haya cerrado el aula de estudio de verano

 


El grupo municipal del PP ha denunciado que el equipo de gobierno local (PSOE) haya cerrado las aulas de estudio de verano que venían funcionando en el Centro Socio Cultural Roque Baños.

Así lo ha manifestado el concejal popular Aitor Jiménez, presidente a la vez de Nuevas Generaciones Jumilla. Según él el gobierno socialista local ha decidido cerrar las aulas de estudio del Roque Baños, dejando a los jóvenes sin la posibilidad de tener un lugar donde estudiar, entre ellos los opositores que se están preparando.

“Sin más explicación, sólo con un cartel, se ha anunciado que hasta el 1 de septiembre no habrá aulas abiertas, con lo que se priva a los estudiantes de su hábito diario de estudio”, señala Jiménez.

Los populares proponen que se habilite un sistema de aulas abiertas las 24 horas, y así lo llevan haciendo desde hace seis años, para ello se podría crear un sistema de torno, cuyo coste no supera los 15.000 euros, y que permite que los estudiantes puedan acudir a cualquier hora del día. Es un sistema que ya se ha habilitado en otros municipios y funciona a la perfección, señala el edil popular, quien acusa al gobierno local de no querer invertir unos pocos euros para la educación de nuestros jóvenes, “el estudio, la formación de los jóvenes, el gobierno socialista lo considera un gasto”.

Jiménez, señala que han tenido conocimiento de este cierre porque muchos jóvenes les han manifestado su pesar por este cierre.

Por último, Aitor Jiménez, ha pedido al gobierno local que escuche a los jóvenes e inviertan en ellos y señala que existe la alternativa para no cerrar las aulas de estudio, de trasladar a un trabajador de otra dependencia o crear una bolsa de contratación para cubrir las vacaciones del personal del Centro Roque Baños.

No hay comentarios