publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El martes 17, comienza la V edición ‘Está en nuestra sangre’

 

El martes 17 de agosto en el Centro de Salud de Jumilla comienza a las 17.30 horas (hasta las 21.30 horas), la 5ª edición de ‘Está en nuestra sangre’, campaña de donación que surgió desde la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.


Los donantes de sangre recibirán material publicitario como recuerdo y los donantes de médula una botella de vino de la DOP Jumilla.


La edición de este año fue recientemente presentada por la alcaldesa, Juana Guardiola; el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez; el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González; la responsable del Departamento de Promoción del Centro Regional de Hemodonación, Antonia María Gómez y el presidente de la DOP Vinos de Jumilla, Silvano García.


En las ediciones anteriores de esta campaña se alcanzaron cifras de auténtico récord, que supusieron más de 300 donaciones en una sola tarde. Jumilla sigue manteniendo la media más alta de donantes, de casi 100 personas por cada 1.000 habitantes, triplicando la media regional. Mientras que en las donaciones de médula la Región es la segunda comunidad autónoma con mayor número de donantes. En Jumilla, hay aproximadamente unas 800 personas inscritas.


Además de la donación de este martes, el personal del Centro de Hemodonación se desplazará también a Jumilla el resto de martes de agosto.

No hay comentarios