publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento trabaja en la elaboración del Plan Jumilla Turismo Sostenible 2024



 

El Ayuntamiento de Jumilla quiere desarrollar y consolidar el turismo sostenible del territorio para potenciar la economía gestionando adecuadamente los recursos naturales, patrimoniales y culturales. Para lograrlo, se está trabajando en el Plan Jumilla Turismo Sostenible 2024, que pretende transformar y modernizar el sector turístico a través de la sostenibilidad y la digitalización, para mejorar su competitividad y resiliencia frente a nuevos retos como el cambio climático o la crisis sanitaria.

Con la intención de completar el diagnóstico realizado sobre el municipio y recoger la opinión de toda la ciudadanía sobre las actuaciones a incluir, se ha elaborado esta encuesta. En ella, la ciudadanía puede votar la relevancia de las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas del turismo local, así como aquellas acciones que considere prioritario desarrollar en los próximos tres años.

“Animamos a dedicar unos minutos a rellenar la sencilla encuesta, ya que el resultado nos permitirá elaborar los proyectos que vamos a presentar a las ayudas de los planes de sostenibilidad turística y así empezar a definir el futuro del turismo en Jumilla”, ha indicado la concejala de Turismo, María Quílez.

El Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos ha sido elaborado por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con la participación de las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

No hay comentarios