publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aparece un molino ibero en el yacimiento de Coimbra del Barranco Ancho

 

El pasado jueves comenzó una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento íbero de Coimbra del Barranco Ancho, que se prolongarán hasta el sábado 4 de septiembre.

Se trata de seguir investigando sobre la forma de vida en este poblado que data de entre los siglos IV y II antes de Cristo.

La sorpresa apareció este sábado ya que se encontró un molino íbero, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas a la que asistieron una veintena de personas.

En el lugar donde ha aparecido esta pieza se buscaba un acceso peatonal al poblado.

Estas excavaciones se llevan realizando por profesores y alumnos de la Universidad de Murcia desde 1977. Están siendo dirigidas por el arqueólogo municipal, Emiliano Hernández, y el profesor de la Universidad de Murcia, José Miguel García Cano.

Para el próximo sábado día 4 está prevista la segunda jornada de puertas abiertas al yacimiento. La salida está prevista a las 10.00 horas desde el aparcamiento de la Piscina Municipal Cubierta. La visita tendrá una duración aproximada de dos horas. Para más información e inscripciones se debe acudir a la sección de arqueología del Museo Jerónimo Molina o llamar al teléfono 968 75 73 79.

No hay comentarios