publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Y finalmente llovió sin causar daños

 


La Agencia Estatal de Meteorología había emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos que afectarían a la Región este lunes, y finalmente llovió, aunque afortunadamente no se registraron episodios dañinos para el campo.

La media registrada de lluvia caída en nuestro municipio estuvo en los 15 litros, que aunque cayeron en aproximadamente una hora, no produjeron daños en la agricultura. 

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias había activado en fase de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones (Plan Inunmur) tras el aviso naranja de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias y tormentas emitido por la Agencia Estatal de Meteorología.  

El aviso había sido comunicado a Ayuntamientos y servicios de Emergencia y Protección Civil municipales, servicios de Emergencia regionales, al objeto de que tuvieran preparados cuantos recursos consideraran necesarios.  

Así mismo, la Consejería de Transparencia pidió a los ciudadanos que extremaran las precauciones en caso de que se cumplieran las previsiones. 

No hay comentarios