publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vuelven a celebrarse las fiestas a la pedanía de La Zarza

 


El sábado 24 de julio se inaugura una biblioteca comunitaria en este núcleo rural.

Las fiestas regresan a la pedanía jumillana de la Zarza donde está previsto que el sábado, 24 de julio abre sus puertas una biblioteca comunitaria según el Valentín Soriano, presidente de la asociación de vecinos.

Los festejos, en honor a Santiago y Santa Ana, se reanudan tras un año de pandemia. Hay previstas actividades socioculturales: los actos se inician el sábado, 24 de julio, a las 19:30 horas con una gymkana con juegos para los más pequeños. Posteriormente la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, acompañada del concejal responsable de pedanías, Belén López, procederán a la inauguración de una biblioteca comunitaria en el local de la asociación de vecinos. Hay previsto realizar un mercadillo con trabajos de mujeres artesanas, así como un monólogo y cine de barrio (a la fresca) con la proyección de la película Jimena Paraíso.

Domingo, 25 y lunes, 26 de julio habrá misa en honor al patrón Santiago y Santa Ana, según Valentín Soriano.

El horario de la biblioteca será los fines de Semana de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas y se quiere potenciar con un club de lectura. Los vecinos de la Zarza tienen previsto realizar visitas a los diferentes museos de la Región, entre ellos al museo del Vino existente en las instalaciones de bodegas Casa de la Ermita.

Los vecinos están de enhorabuena ya que en breves fechas se va a llevar a cabo el arreglo de la carretera Torre del Rico que da acceso a la pedanía, una reivindicación con más de dos décadas de demanda.

La pedanía de la Zarza se encuentra en la zona sur del término municipal de Jumilla en el límite con la localidad alicantina de Pinoso, en un entorno privilegiado con las sierras de La pila, Quibas y el Carche. En invierno suelen vivir unas 30/40 personas (varias de ellas inglesas) cantidad que se duplica en los meses de verano.

No hay comentarios