publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salvemos Nuestra Tierra considera que hay buena predisposición de la alcaldesa para frenar la macro industria porcina

 

Salvemos Nuestra Tierra se reunió la pasada semana con la alcaldesa Juana Guardiola y parte de su equipo de gobierno, ha fin de conocer el trabajo  de la empresa encargada de realizar los cambios necesarios en el Plan General para frenar a la agroindustria porcina.

Al respecto, el Ayuntamiento propone modificaciones que  pasan por impedir la instalación de macrogranjas con más de 24.000 lechones, además de prohibir que se instalen sobre acuíferos, cerca de cauces naturales o cerca de núcleos de población,

Salvemos Nuestra Tierra valora positivamente la reunión y señalan que salieron de ella con el compromiso del Equipo de Gobierno de poner coto a este tipo de empresas e impedir que continúe su incursión en nuestro territorio.

Sobre estas instalaciones existe una moratoria municipal de un año que impide la llegada de este tipo de empresas al término municipal de Jumilla, que finaliza este próximo mes de septiembre.

En el caso de la lechonera de La Celiasi finalizase el plazo de la moratoria sin que el Ayuntamiento haya echo nadano habría forma de impedir que la empresa ejecutase la ampliación que tiene prevista en las instalaciones, asegura María Francisca Mateo, portavoz de la plataforma Salvemos Nuestra Tierra.

Desde Salvemos Nuestra Tierra piden a los ciudadanos a que hagan alegaciones o sugerencias al Plan General que se pretende cambiar, para lo que se ponen al servicio de la ciudadanía.

No hay comentarios