publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud prohíbe las reuniones de no convivientes a partir de las 2 de la madrugada

 

El gobierno regional pondrá en marcha, a propuesta del Comité de Seguimiento Covid, un toque de queda suavizado en la Región de Murcia. Por ello, se prohíben las reuniones de personas no convivientes en espacios públicos y privados, tanto en interior como en exterior, desde las 2.00 y hasta las 6.00 de la madrugada. Prohibición que entrará en vigor este miércoles día 28 tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Además, el Gobierno regional ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia que prorrogue la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas más allá del 3 de agosto. Y se mantiene la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado que la tasa media sigue aumentando en la Región, con un crecimiento del 30 por ciento en la última semana. Lo que lleva la incidencia acumulada a 237 contagios por cada 100.000 personas a 7 días y a 424 a 14 días.

En la última semana se han detectado 1.438 casos positivos en la población de 15 a 29 años, llegando la incidencia en este grupo de edad a 554 casos por cada 100.000 personas, lo que supones el 50,9% de los contagios totales.

Precisamente, sobre la población joven, el presidente  regional, Fernando López Miras, ha admitido que la Región de Murcia también está teniendo problemas por la escasez de dosis de la vacuna contra el Covid, por lo que ha reclamado más dosis, sobre todo, para vacunar a los más jóvenes, porque aunque la Región de Murcia ya está vacunando a las personas de entre 20 y 29 años, quiere abrir ya el tramo entre 12 y 20 años, pero carece de las dosis suficientes.

López Miras, ha lamentado que el Gobierno murciano carece de la previsión de llegadas de vacunas en el mes de agosto, aunque espera que se proporcione en la Conferencia Interterritorial de Sanidad convocada para este miércoles.

En cuanto al número de ingresados por covid, ya que se supera el centenar en la Región (103). Desde marzo no se superaba el centenar de ingresados. De los 103 ingresados, 14 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de pacientes entre los 29 y 84 años, "la mayoría sin vacunar", ha subrayado Pedreño

Este domingo, se podujo el fallecimiento de un varón de 81 años por coronavirus, por lo que el número de muertes relacionadas con la pandemia se eleva en la Comunidad hasta los 1.612

Epidemiología contabilizó este domingo 225 nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia.

No hay comentarios