publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paris Francisco Ortega destaca en el Campeonato de España Sub12 de Ajedrez

 


Del 05 al 10 de julio se ha disputado en la ciudad granadina de Salobreña, el Campeonato de España de Ajedrez sub-12, en el que tomaron parte 164 deportistas, entre ellos el jugador del Coímbra Jumilla Paris Francisco Ortega, que ha realizado otra brillante actuación, sumando un total de 5’5 puntos de 9 posibles, y clasificándose en la posición 37ª, siendo el segundo mejor jugador de la Región de Murcia.

Paris, salvo en la primera ronda, se enfrentó siempre a jugadores con mucho más ELO cosechando 3 victorias, 5 tablas y una sola derrota por lo que, con este torneo, sumará casi 100 puntos de ELO FIDE, lo que se le sitúa muy cerca de los 1500 puntos con tan solo 11 años de edad.

El jugador del Coímbra, natural de Yecla, también participó en el Campeonato de España de Ajedrez Rápido sub-12 (127 participantes), que se disputó los días 10 y 11, realizando otra buena actuación, ya que clasificó en el puesto 57º, con un total de 4’5 puntos.

Por otro lado, desde el 5 al 14 de julio se está disputando el que sea, posiblemente, el mejor abierto de ajedrez de España: el OPEN INTERNACIONAL "VILLA DE BENASQUE”, evento que este año ha atraído a un total de 295 participantes, 76 de ellos titulados y en el que compiten 3 jugadores del Coímbra Jumilla, que también están realizando una actuación bastante buena, hasta la fecha.

El mejor clasificado de ellos es Rubén Molina Cano, actualmente en el puesto 99º, con 4’5 puntos a falta de dos rondas.

Con 4 puntos tenemos a Sergio Molina Molina, situado en el puesto 144º de la general, que ya se ha enfrentado a dos titulados y contra uno de ellos logró unas buenas tablas.

Por último, tenemos a Pascual López Vicente, que suma 3’5 puntos y se coloca, provisionalmente, en el puesto 177º. Pascual también ha puntuado con una de las dos tituladas a las que se ha enfrentado.

No hay comentarios