publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Metereología avisa de temperaturas de hasta 40 grados para este viernes en el interior de la Región

 


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene su aviso de que este viernes día 30 de julio, las temperaturas podrán alcanzar los 39 e incluso los 40 grados en el interior de la Región de Murcia, por lo que informa de la existencia de un fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por altas temperaturas  en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y la Vega del Segura.

La Consejería de Salud recomienda extremar las precauciones ante las altas temperaturas y recuerda la importancia de atender especialmente a las personas mayores, niños y enfermos.

La primera de estas medidas es evitar la exposición innecesaria al ambiente caluroso. Si fuese imprescindible por razones laborales o de otra índole, es necesario realizar descansos periódicos en zonas frescas y no intensificar la actividad física o deportiva, relegándola a horas con menor carga térmica, como las primeras o últimas del día.

Es prioritario mantener una buena hidratación del organismo bebiendo abundante agua o zumos sin azúcar aunque no se tenga sensación de sed, así como evitar recurrir al consumo de alcohol, café o bebidas muy azucaradas que pueden ocasionar efectos contraproducentes.

Se recomienda hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como ensaladas, frutas y verduras, además de guardar alimentos y medicinas en un lugar fresco para evitar su deterioro. Es peligroso dejar a niños, personas mayores o mascotas dentro del coche, ya que su temperatura interior aumenta mucho.

Ante síntomas atribuibles al calor que se prolonguen más de una hora se debe consultar a un médico. Si se observan signos de golpe de calor (piel caliente, ausencia de sudoración, temperatura corporal superior a los 39-40 grados o perdida de conciencia) situar la persona afectada a la sombra, intentar rebajar su temperatura corporal refrescando su piel y avisar inmediatamente a los recursos sanitarios.

No hay comentarios