publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

'Mensajeros de la Paz' inaugura el lunes la Residencia de Ancianos de Jumilla coincidiendo con el Día de los Abuelos

 


“Mensajeros de la Paz pone en valor desde hace 22 años la figura de los abuelos, pilar  para las familias en todos los sentidos, emocional y muchas veces económico, sobre  todo ahora en estos tiempos de crisis que nos ha dejado esta pandemia”, señala el  padre Ángel. La inauguración de la Residencia de Jumilla ha sido el motivo que ha  llevado a la Asociación a celebrar este día tan señalado en Jumilla. Debido a los nuevos  protocolos covid y que Jumilla ha entrado en Fase 4, la celebración se verá restringida en su aforo y la comida se transforma en un take away (se repartirán más de 150  menús completos) para que todos los abuelos de la zona disfruten de la comida de la  misma manera, pero tranquilos desde sus casas o residencias. “Diles que les quieres”  es el lema que este año preside la celebración del Día de los Abuelos, marcado ya para  siempre el cuarto domingo de julio en el calendario eclesiástico por el Papa Francisco. 


Los actos comenzarán con la celebración de la Santa Misa (12 h.) en la Capilla de la Residencia, y a continuación se realizará la inauguración del centro que contará con la presencia del Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes; el fundador de Mensajero de la Paz, el padre Ángel García; la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; la vice presidenta de la CCAA de Murcia y está por confirmar la asistencia del presidente regional, Fernando López Miras.


“Estamos orgullosos y felices de que este año esta fecha tan entrañable y necesaria se  celebre en nuestra Comunidad Autónoma”, comenta Agustín García, presidente de  Edad Dorada Mensajeros de la Paz en Murcia. Además del cariño y el reconocimiento  que debemos transmitirles a nuestros abuelos, hay que destacar el compromiso de 7 de  nuestros mejores chefs en el menú que repartiremos a sus domicilios el 26 de julio a los  más de 100 mayores de Jumilla, elaborados por Juan Francisco Paredes (El Refugio),  Paco Paredes (La Cocha), Nadia Sánchez (Posada del Galeón), Israel (La Gaviota),  Sergio Martínez (Keki y Kalma), Cundi Sánchez y Tomas Écija (La, Maira y El Albero),  Juan Antonio García (El Churra), Rodi Fernández (La Cava de Royan). Las Bodegas Juan Gil han elaborado 500 botellas de vino  conmemorativas con una etiqueta diseñada para este evento por el pintor aguileño  Lorenzo Martínez. 


Este es el primer año que la Iglesia Católica marca esta fecha en su calendario por  iniciativa del Papa Francisco que bajo el lema “Yo estoy contigo todos los días”  celebrará también una misa en El Vaticano, Roma, para ensalzar la figura de los abuelos  y de los mayores el cuarto domingo del mes de julio. “Mensajeros de la Paz basa su  filosofía en el amor por los demás y en luchar por conseguirlo queremos que el lema de  este año se haga viral: ¡Diles que les quieres!”, afirma por su parte Sergio Mella,  Director General de Mensajeros de la Paz. 


El Papa Francisco ha enviado su Bendición Apostólica y la Reina Sofía continúa  acompañando este acto como Presidenta de Honor. “El pregonero continúa siendo  Luis del Olmo, que sigue escribiendo unas palabras preciosas y además, Luis y  Mercedes González son nuestros Padrinos de Honor”, dice el padre Ángel. “También  hemos recibido multitud de apoyos desde el Presidente del Gobierno, alcaldes de toda  España, ministros… hasta personalidades del cine y de la música”, termina el fundador de la ONG. 

No hay comentarios