publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Las farmacias de la Región comienzan a dispensar los test de antígenos

 

Desde este jueves en las 569 farmacias de la Región se pueden adquirir los test de antígenos para autodiagnóstico del covid sin receta médica. Con la autorización de su venta el gobierno central trata de frenar la propagación del coronavirus en mitade esta quinta ola. 

El ciudadano podrá comprar el test y llevarlo a casa para realizar la prueba o bien hacerlo en el propio establecimiento sanitario. De dar positivo es obligatorio la comunicación al sistema sanitario.

Las farmacias para la comunicación de resultados contarán con un programa informático similar al que mantiene en comunicación al Servicio Murciano de Salud con los hospitales privados. Si el usuario se practica la prueba en casa y da positivo, habrá de comunicarlo a la Atención Primaria.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Región dicen que habrá suministro diario de estos test en las farmacias. La mayoría de test son nasales pero también habrá a través de saliva.

El director general de Planificación, Investigación y Farmacia de la Consejería de Salud reconoce que en este momento no existe colapso alguno para la realización de pruebas de detección del cóvid en el sistema sanitario público. A pesar de eso considera que esta nueva opción para localizar contagios va a ser útil en este momento de la pandemia.

No hay comentarios