publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La senadora Violante Tomás Olivares visita la asamblea local de Cruz Roja Jumilla


El próximo miércoles se aprueba la Ley de Servicios Sociales

La Senadora Violante Tomás Olivares, ha realizado una visita a la Asamblea Local de Cruz Roja Jumilla en la que ha anunciado que el próximo miércoles 21 de julio, quedará aprobada en la Asamblea Regional de Murcia la Ley de Servicios Sociales.

Una ley de cuarta generación y gestada en el 2015 durante el mandato de Violante Tomás como consejera en la Comunidad Autónoma de Murcia. Una ley consensuada con los grupos políticos y que será un derecho subjetivo que las personas podrán reclamar ya que se van a mejorar los servicios sociales en los municipios con una historia única para cada ciudadano.

Durante su visita a Jumilla, la senadora, ha indicado: “Si Cruz Roja no existiese habría que inventarla, destacando el trabajo de los directivos, voluntarios y profesionales que han llegado a mucha gente necesitada durante la pandemia”.

Tomás ha tenido palabras de agradecimiento al grupo municipal del Partido Popular (encabezado por Seve González), “por llevar a cabo una oposición seria, responsable y respetuosa, para que el dinero público redunde en beneficio de todos lo jumillanos”.

El Ayuntamiento de Jumilla tiene firmado un convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja con una cantidad de 15.000 euros destinada a la oficina de atención social al inmigrante.

Isabel Navarro Lucas, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja ha agradecido la visita de la senadora por su interés en los programas que se llevan a cabo en Jumilla. Durante la pandemia se han recibido ayudas por parte de Servicios Sociales, aunque todavía se necesita más para atender todas las demandas de los ciudadanos, ha señalado.

En breves fechas Violante Tomás, tiene prevista una reunión con Cáritas Jumilla para conocer, de primera mano, los proyectos que realizan en la localidad.

Por otro lado, desde Cruz Roja Jumilla recuerdan que el próximo jueves 22 de Julio tendrá lugar, en Madrid, el Sorteo del Oro 2021, que lleva 42 años recaudando dinero para los colectivos más vulnerables. En esta edición repartirá 11.700 premios y más de 7 millones de euros.

El sorteo de la Cruz Roja repartirá un primer premio de 3.000.000 euros (o su contravalor correspondiente en oro cuyo valor se fijará según el cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 21 de julio de 2021), un segundo premio de 1.000.000 euros, un tercer premio de 500.000 eurostres cuartos premios de 250.000 euros y tres quintos premios de 100.000 euros. El precio de cada boleto es de 5 euros y se puede adquirir a través de la página web de la institución.

No hay comentarios