publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Comunidad Autónoma dedicará dos millones en subvenciones en la lucha contra la pobreza y la exclusión social

 


La consejería de la Mujer destinará dos millones de euros en subvenciones a las entidades del tercer sector que operen en la Región de Murcia contra la pobreza y la exclusión. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 3 de agosto.

El objetivo de estas subvenciones es promover y fomentar este tipo de acciones y actuaciones por parte de las entidades del Tercer Sector de la Región, a través de la financiación de proyectos de intervención social.

Para atender a las diferentes problemáticas generadas por la pandemia, se ha convocado una línea específica de atención integral a personas con problemas de salud mental. Se pretende así cubrir las necesidades de atención socio-sanitaria de personas en situación de exclusión social con problemas de salud mental mediante actuaciones integrales, de prevención, acompañamiento e inclusión que persigan disminuir el riesgo para su salud y el fomento de una mayor calidad de vida.

La colaboración entre las administraciones locales y las entidades del tercer sector es esencial no solo para poder llevar a cabo un diagnóstico correcto de las diferentes situaciones de vulnerabilidad en los territorios, sino también para proporcionar una adecuada cobertura de las necesidades básicas y poner en marcha líneas de intervención de cara a los distintos colectivos en situación de exclusión. Un trabajo que se desarrolla de manera conjunta con los servicios sociales de los 45 municipios de la Región.

El tercer sector está formado por organizaciones privadas, sin ánimo de lucro, nacidas de la iniciativa ciudadana o por el interés de empresas que trabajan contra la pobreza y la exclusión social.

No hay comentarios