publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La alcaldesa hace un llamamiento a los jóvenes para que acudan a las vacunaciones masivas en el municipio


 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha informado que se han reanudado las reuniones de la Comisión Técnica de Seguimiento Covid en las que participa la alcaldesa, la gerencia del Área V de Salud, personal de la coordinación médica, Servicios Sociales, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

Ha resaltado, además, que "debemos seguir siendo precavidos y cumpliendo todas las normas, ante el paulatino aumento de casos en el municipio". Igualmente, ha realizado una llamada a la vacunación masiva de toda la población. "La vacuna es una parte muy importante de la solución y no debe ocurrir como en la última sesión de vacunación en la que sobraron dosis". En el tramo de edad 20-24 años todavía quedan por vacunarse un 42'4 % de la población y en el tramo 25-29 años un 43%. Estos porcentajes todavía no han recibido ninguna dosis. 

Guardiola ha señalado, además, que con el objetivo de facilitar al máximo que nadie se quede sin vacunar, los días 11 y 17 de agosto, fechas marcadas para segundas dosis, se alargará el horario con el objetivo de que puedan ir personas que no hayan podido hacerlo hasta entonces. "Se seguirán haciendo recaptaciones", ha asegurado. 

Finalmente, ha incidido en la importancia de hacerse test ante cualquier síntoma, se esté vacunado o no, para evitar que sigan aumentando los contagios. También ha recordado las normas de contención generales y las que los miércoles varían tras su publicación en el BORM. 

Por otro lado, Salud Pública, mediante los equipos del 061, va a realizar este sábado día 31 en Jumilla un cribado masivo por medio de test de antígenos para detectar casos de covid en nuestro municipio. Se realizará en el Pabellón Miguel Hernández de 16.00 a 20.00 horas.

Se trata de un llamamiento destinado a todas las personas en el rango de edad de 14 a 39 años, con el objetivo de atajar posibles focos de contagio.

Así mismo, se ha hace un llamamiento desde el Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas a la población inmigrante de Jumilla que no esté vacunada, que sean mayores de 20 años, a que acudan a la vacunación en horario de mañana y tarde (en el Pabellón Colegio Miguel Hernández), los próximos Miércoles 11 de agosto y Martes 17 de agosto

Para vacunarse es necesario no haber pasado el coronavirus en los últimos seis meses.

No es imprescindible  tener papeles o tarjeta sanitaria.

Pueden informarse y apuntarse llamando a  Servicios Sociales: 968716367;  Cruz Roja: 671040919 o  Cáritas: 696722004.

No hay comentarios