publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla pasa a nivel de alerta 3 – alto por Covid

 

Los ingresos en UCI se duplican en la Región

La consejería de Salud ha comunicado hoy 125 casos de covid-19, con lo que a día de hoy son 1.614 personas con la enfermedad activa, 15 más que el sábado. Desde que comenzó la pandemia son 116.771 pacientes diagnosticados de coronavirus.

Jumilla ha notificado menos de 3 nuevos positivos en estas últimas 24 horas.

La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer, con lo que son ya diez días sin fallecimientos por esta causa,  con lo que desde que comenzase la pandemia la cifra se mantiene en 1.608 personas.

En cuanto a incidencia acumulada en la última semana, la Región tiene 158,9 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días frente a los 82,1 casos de hace una semana.

Aumenta el número de ingresados en hospitales, 43 afectados (14 más que el día anterior) y se duplican los pacientes ingresados en UCI, pasando en un sólo día de 7 a 14.

En aislamiento domiciliario hay 1.171 personas y el número de pacientes curados es ya a 113.549.

En cuanto a medidas establecidas por el Comité Covid de la Región de Murcia, en Jumilla se reduce el aforo interior en la hostelería al 30%. También se reduce el aforo interior de celebraciones (bodas, comuniones, etc.)

A nivel regional continúan las medidas restrictivas que se anunciaron la pasada semana, destacando el cierre interior de los locales de ocio nocturno.

Por último, Salud pide el uso correcto de la mascarilla para frenar los contagios.

No hay comentarios