publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla acoge la celebración del Día de los Abuelos

 

La inauguración de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Asunción en Jumilla, ha sido el motivo por el que la Asociación Mensajero de la Paz ha decidido celebrar el Día de los Abuelos en Jumilla.

Los actos han comenzado con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes y contando con la presencia del fundador de Mensajero de la Paz, el padre Ángel García, el párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Manuel de la Rosa y el padre Blas Bernal, entre otros.

Entre las autoridades presentes se encontraba la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola; la vicepresidente de la CCAA de Murcia, Isabel Franco; la senadora por Murcia Violante Tomás, etc.

La arquitecta jumillana Marisa Gil ha recibido un diploma como Abuela de Oro, así como vía online otros tres abuelos de las otras tres residencias de Mensajeros en la Región de Murcia.

Tras la inauguración, la alcaldesa, la vicepresidente de la CARM y el padre Ángel García han entregado a Protección Civil Jumilla los 100 menús (realizado por ocho chefs), para que en colaboración con Cáritas Jumilla y Cruz Roja Jumilla, fueran repartidos a domicilio a cien abuelos que previamente había seleccionado el Ayuntamiento. Junto a los menús se les ha entregado una botella de vino, edición especial, elaborada por Bodegas Juan Gil, con etiqueta conmemorativa diseñada para este evento por el pintor aguileño  Lorenzo Martínez. 

Este es el primer año que la Iglesia Católica marca el cuarto domingo del mes de julio en su calendario por  iniciativa del Papa Francisco bajo el lema “Yo estoy contigo todos los días”  para ensalzar la figura de los abuelos  y de los mayores.

La actual residencia, cerrada en junio de 2015 tras 130 años de servicio, está gestionada por la Asociación Mensajeros de la Paz. Tiene capacidad para 140 personas y también cuenta con 40 plazas de Centro de Día.

No hay comentarios