publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

En marcha la Oficina de Inteligencia Turística

 


El crecimiento y promoción del enoturismo en la Región de Murcia, de la mano de la nueva marca ‘Reino de la Monastrell’, tendrá como principal aliado el turismo inteligente y las herramientas que este ofrece para adaptar la oferta a la demanda existente, según informaron fuentes del Gobierno regional.

La propuesta se fundamenta en la utilización de la Oficina de Inteligencia Turística, adscrita a la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, ubicada en Cartagena, para crear, idear o proyectar la oferta enoturística, de modo que, en función del tipo de perfil del visitante, se pueda diseñar la experiencia que más le apetezca vivir y disfrutar de las rutas del vino de la Región. El objetivo es personalizar al máximo la oferta a los potenciales turistas

La inclusión del enoturismo en la Oficina permitirá usar herramientas con las que identificar a los potenciales turistas, gracias a la interacción en la web, en las redes sociales y las distintas campañas.

Este ha sido uno de los aspectos abordados en la reunión mantenida por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, con los representantes de las Rutas del Vino de Yecla, Jumilla y Bullas y de las tres denominaciones de origen.

Ortuño ha destacado que «las acciones que tienen que ver con el turismo inteligente nos tienen que posibilitar dar un salto de calidad en nuestra oferta» y advirtió de la oportunidad de «apostar por herramientas inteligentes, digitales y actuales para promocionar la tradición del ‘Reino de la Monastrell’.

La marca ya ha comenzado su andadura promocional en las diferentes ferias y eventos celebrados desde su presentación en Fitur y el objetivo ahora es poner en marcha un plan de acción conjunto de la marca con distintas iniciativas destinadas tanto al mercado exterior como dentro de la Región.

No hay comentarios