publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El profesor Marín Padilla ha sido elegido 'Caballero Español 2021' por Tuna España

 


El neurocientífico Juan Miguel Marín Padilla (Hijo Predilecto de Jumilla), ha sido designado por Tuna España, 'Caballero Español 2021', coincidiendo con el 91 cumpleaños de tan insigne jumillano (el pasado viernes 9 de julio).

Marín Padilla es Catedrático Emérito de Anatología Patológica y Pediatría de la Geisel Medical Scholl de Darmouth College en Hanover, New Hamppshire Estados Unidos. Ha dedicado más de 60 años a la investigación del cerebro humano, realizando conferencias por todo el territorio nacional bajo el método de Ramón y Cajal. Ha donado todo su legado sobre el estudio del cerebro humano al Ayuntamiento de Jumilla.

Marín Padilla, ha sido el descubridor de la neurona inhibidora más importante del cerebro, que produce contacto con las neuronas piramidales grandes, que son las excitadoras, y controlan su función. También he estudiado muchos otros tipos de neuronas importantes en el cerebro, como la que descubrieron Cajal y Risio hace más de 100 años, pero que ha sido controversia y nadie sabe lo que es todavía, a través del desarrollo del cerebro desde las seis semanas de embarazo hasta el nacimiento.

También ha recibido el premio de neurociencia más importante que se otorga en Estados Unidos: el Jacob Javits, concedido por el Congreso norteamericano.

En cuanto a TunaEspaña, es una asociación universitaria, fundada en 2010, formada por antiguos Tunos  Universitarios, nacidos en las 8 últimas décadas. Sus integrantes proceden de muy diversas facultades de múltiples Universidades Españolas e Iberoamericanas, dando cabida a tunos que deseen mantener viva la tradición secular de la tuna.

No hay comentarios